Materiales convencionales y tecnológicos para el tratamiento educativo de la diversidad

En este blog podéis encontrar diferentes ayudas tecnológicas aplicadas a las diferentes discapacidades.



ES IMPORTANTE DESTACAR QUE CADA ENTRADA SE PUEDE PERCIBIR DE FORMA AUDITIVA.

lunes, 22 de febrero de 2010

Software educativo para discapacidad motórica

DISCAPACIDAD MOTORA:





ALES II:


Es un sistema para el acceso al lenguaje de niños con discapacidad motora cuyas funciones de movimiento y habla se encuentren seriamente afectadas. El objetivo principal de este proyecto es el de elaborar material informático sobre actividades de enseñanza- aprendizaje del lenguaje escrito y es una forma de introducir las Nuevas Tecnologías en el campo de la lecto-escritura para personas con discapacidad motora.

Este programa también puede ser utilizado por niños sin ningún tipo de discapacidad ya que aborda aspectos importantes del proceso de enseñanza- aprendizaje del lenguaje escrito.

INSTRUCCIONES:

Une vez se inicia el programa los usuarios pueden optar por: registrarse en línea lo que garantizará un informe de la sesión cuando ésta acabe que reflejará los itinerarios seguidos y los avances que se observan en dicho alumno; o solamente utilizar un usuario genérico para hacer uso del programa pero sin obtener el informe de resultados al final de la sesión.

CONFIGURACIÓN:

En el momento en que se inicie la sesión o en cualquier momento de ésta las distintas escenas y actividades podrán ser configuradas para adaptar estas aplicaciones a las distintas necesidades. Si se opta por configurar se puede observar que hay determinados valores establecidos por defecto como pueden ser los textos (fuentes y opciones de sólo texto o acompañado de voz), los efectos sonoros (voz, música y efectos especiales), el modo de acceso (ratón, teclado y pulsadores), el conjunto de letras (tipo de teclado y letras disponibles) o las fuentes (ratón, teclado y pulsadores).

PRESENTACIÓN:

En cuanto a las películas, escenas y actividades encontramos tres partes: La casa, El vuelo y La isla. Estas tres partes dan paso a un gran número de actividades, alrededor de unas 119.


http://proyectos.cnice.mec.es/ales2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario