Materiales convencionales y tecnológicos para el tratamiento educativo de la diversidad

En este blog podéis encontrar diferentes ayudas tecnológicas aplicadas a las diferentes discapacidades.



ES IMPORTANTE DESTACAR QUE CADA ENTRADA SE PUEDE PERCIBIR DE FORMA AUDITIVA.

jueves, 11 de febrero de 2010

Red Europea de Información en Tecnologías de Apoyo


¿QUÉ ES?


Proyecto transnacional de 18 meses que ha establecido las bases de un nuevo y original marco. Mediante la experiencia de seis importantes socios nacionales, se establece una nueva herramienta de Internet que permite hacer búsquedas de productos, servicios, normativas y buenas prácticas, de utilidad para las personas con diversidad funcional (discapacidad), así como, para los profesionales de rehabilitación y servicios sociales, fabricantes y proveedores.

El proyecto EASTIN pretende dar respuesta a muchas preguntas: ¿Cuántos productos y servicios de tecnología de apoyo existen en Europa? ¿Cuáles son sus especificaciones técnicas? ¿Puedo acceder a ellos? ¿Cuáles son las normativas de cada país relativas a la provisión y financiación públicas? ¿De qué forma podemos ayudar a los usuarios a hacer la elección adecuada? ¿Podemos contribuir a crear una mayor conciencia y fortalecimiento de los europeos con discapacidad dándoles información en todos los idiomas?


OBJETIVOS:

-Crear una red de información transnacional sobre ayudas técnicas, capaz de servir a todos los países europeos. Esto se conseguirá mejorando las opciones de los principales sistemas de información ya existentes, reforzando la cooperación, uniendo el saber hacer técnico y organizativo, y estableciendo un punto de entrada común a través del sitio en Internet de EASTIN.

-Dar la posibilidad a los ciudadanos con diversidad funcional de elegir un estilo de vida independiente es una de las preocupaciones clave actuales de la Sociedad Europea.


FINALIDAD:

Mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional (discapacidad) en cualquier edad, a través de información, en su propio idioma, sobre los productos y servicios que pueden ayudar a llevar una vida más autónoma e independiente.


BENEFICIOS:

El primer beneficio del proyecto es la mejora de todos los sistemas sacando provecho de las experiencias de cada uno, lo que hace que sea percibido por los usuarios como una red transnacional.

El segundo beneficio es la disponibilidad de una mayor cantidad de información para el usuario como consecuencia de la suma de todos los datos contenidos en los distintos sistemas.

El tercer beneficio consiste en una mayor capacidad de navegación por todos los sistemas, lo que permite al usuario encontrar, en cualquier lugar, aquella información que le resulte útil conforme a sus necesidades.
Bibliografía:

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